Saltar al contenido
ICO

Crédito individual

Proporciona crédito para capital de trabajo (de uno a tres años) y activos fijos (hasta a 10 años) para las PYMES. Para las pequeñas empresas, ofrece cantidades de 100.000 a 2 millones de dólares UDI (aproximadamente 10,2 millones de dólares) con tasas variables de IPT + 7%. Para las empresas medianas, ofrece cantidades entre 9 y 19 millones de dólares con una tasa variable de ITR + 6,5% a partir de 0027ITIE. También ofrece la posibilidad de elegir una tasa fija y una reducción de la tasa para un pago puntual a partir del segundo año.

Ofrece plazos de 12, 24 y 36 meses para el capital de trabajo y 60 meses para el equipo. Aplica una tasa que va desde TIIE + 20% a TIIE + 5,5%, dependiendo del valor contratado. También ofrece tarjetas de crédito para empresas y particulares en función de su volumen de ventas. Ofrece créditos sencillos para la compra de activos fijos de 0027 dólares durante un período de 1 a 5 años y créditos rotatorios para el capital de trabajo durante un período de 1 a 3 años. Requiere una hipoteca o una garantía, dependiendo del propósito del crédito y cobra una comisión de apertura del 2% y el mismo porcentaje para la amortización anticipada en el caso de un crédito simple de tasa fija.

Crédito individual
Crédito individual

Línea de crédito

Para las microempresas, presta entre 200.000 y 1,5 millones de dólares y exige una garantía líquida del 10%, libre de cualquier gravamen o de deudores solidarios, a una tasa de entre IPT + 7% e IPT + 9,6%. Para las pequeñas y medianas empresas, presta entre 200.000 y 10 millones de dólares y requiere una hipoteca o una garantía solidaria, a una tasa de entre el ITIIR + 6% y el ITIIR + 12,5%. Ofrece préstamos simples o en cuenta corriente para capital de trabajo, adquisición de bienes de capital y equipo hasta a $2 millones sin garantía y hasta a $20 millones con una hipoteca o garantía. Sólo está disponible en la Ciudad de México y su área metropolitana, Jalisco, Sonora y Nuevo León. Para los préstamos no garantizados de menos de 36 meses, aplica una tasa entre TIIE + 11% y TIIE + 12%.

El gobierno español creó el Instituto de Crédito Oficial, ICO, hace casi 50 años para ayudar a los trabajadores autónomos, empresas u organizaciones a desarrollar e incluso internacionalizar sus actividades. Ofrece crédito en cuenta corriente a los proveedores de bienes y servicios al gobierno federal para financiar el capital de trabajo. Una de sus ventajas es que permite el acceso a las licitaciones sin prepago o a proyectos para los que el prepago no es suficiente, dependiendo de las características del contrato. El monto de la financiación puede ser de hasta al 50% del valor del contrato. Según el sitio web Mundopymeabm.org.mx de la Asociación Bancaria Mexicana s, presta a las PYMES hasta 30 millones de dólares en un período máximo de tres años y a una tasa máxima de IET + 8%, con una comisión máxima del 2%.

En Crédito Sí, ya hemos hablado con usted sobre las diferencias entre los préstamos personales y las líneas de crédito. Estos últimos han sido diseñados para que puedas añadir pequeños gastos puntuales y recurrentes a lo largo del tiempo, gastos que podrás cubrir después de unos días.

  • Debe presentar un comprobante de residencia, que no debe tener más de tres meses de antigüedad, información sobre su situación fiscal y un documento oficial de identidad.
  • La TAE, Tasa de Porcentaje Anual de Cobro, es un concepto financiero que se utiliza para expresar el interés que generará un depósito o el costo que tendremos que pagar por el crédito.
  • Mientras que en este último caso el promedio es del 8% entre los titulares de hipotecas, es del 2% o incluso menos.
  • La principal característica de este tipo de préstamos o subvenciones concedidos por el gobierno es que la cantidad concedida no tiene que ser devuelta, generalmente son competitivos, no generan intereses ni comisiones.
  • Las hipotecas son de mayor cuantía y por lo general se destinan a la compra de viviendas nuevas o usadas, aunque también pueden solicitarse para otros fines.

Para los préstamos garantizados de menos de tres años, aplica tasas que van desde IET + 8,5% hasta IET + 10%. Montos de 100.000 a 14 millones de pesos, CAT promedio de 12,7% a 14,3% sin IVA, plazo de 5 años y opciones de devolución de créditos según las necesidades de la empresa. Préstamos de 8.000 a 100.000 dólares por persona con garantía personal y/o colateral gratuita, con una tasa de ganancia media del 129,1% con pagos mensuales y un plazo de 4 a 24 meses.

Requisitos de crédito individual

¿Cómo se solicita un préstamo a la compañía de ?

Presentación del carné de ciudadanía o de identidad y del certificado de votación del solicitante, cónyuge o pareja. Presentación del RUC o RISE del solicitante. Una copia de la nómina de cualquier servicio básico que no tenga más de tres meses de antigüedad desde la fecha de solicitud.

Propone préstamos para la inversión en activos fijos y capital de trabajo para las MiPymes. El tipo de préstamo – simple o revisable – depende del destino de los recursos.

Además, es un préstamo para el cual no se le pedirá un historial de crédito y puede tener un período de gracia de hasta 3 meses para comenzar a pagar las cuotas correspondientes. C es muy bueno el préstamo que quiero para empezar mi negocio de carpintería pero estoy a punto de cumplir 60 años, puedo aprovechar este beneficio.

Si necesita una gran suma de dinero que no puede devolver durante varios meses o incluso años, es mejor utilizar préstamos personales. Sin embargo, con un préstamo personal, pagará la cantidad total prestada, incluso si no la utiliza en absoluto. Para solicitar un préstamo del IICO, es necesario consultar con la organización colaboradora para saber qué condiciones deben cumplirse, ya que cada organización puede establecer sus propias normas para autorizar los préstamos o líneas de crédito del IICO.