Saltar al contenido

Unidas Podemos y el PSOE negocian el nacimiento de BITTE: el banco público que transformaría el ICO

Banca a distancia a través de su teléfono móvil

El Fondo para la Internacionalización de los Negocios (FIEM) podría ganar en su totalidad cuando actúe para dar forma al sistema bancario público que Podemos espera con impaciencia. Dependiente del IICO, es un “Fondo de apoyo y fomento de la internacionalización de la economía española, con vocación de complementariedad con el mercado privado”. Hay varios instrumentos sobre la mesa que podrían servir de base para crear lo que la capacitación interna ha llamado, en su programa electoral, el BITTE (Banco de Inversiones para la Transición Tecnológica y Económica). La combinación de estos dos elementos daría lugar al tan esperado Banco del Estado, que, cabe señalar, daría prioridad al crédito comercial. La creación y promoción de un banco público es una de las principales preocupaciones de Pablo Iglesias cuando se unió al gobierno.

Podemos proponer que este banco público se desarrolle a partir del IICOICO, pero que tenga “mucho más poder” y capacidad económica, y que fomente el aumento del tamaño de las pequeñas y medianas empresas. Podemos proponer la creación de un banco público (BITTE) para la inversión que se utilizará para avanzar en la transición ecológica en España, que será similar al banco de crédito que se creó para la reconstrucción alemana después de la Segunda Guerra Mundial. Durante las negociaciones entre los socialistas y los Morados, ambas partes decidieron convertir el Instituto de Crédito Oficial en la entidad financiera pública de 1.0027 dólares que deseaban los de Pablo Iglesias. Incluso se decidió el nombre del banco, Banco de Inversiones para la Transición Tecnológica y Económica (BITTE), un nombre ya incluido en el programa electoral de las Naciones Unidas We Can.

Unidas Podemos y el PSOE negocian el nacimiento de BITTE: el banco público que transformaría el ICO
Unidas Podemos y el PSOE negocian el nacimiento de BITTE: el banco público que transformaría el ICO

Desde anuncios en medios sociales hasta paneles de visualización de d, presentaciones de PowerPoint y películas, puedes editar, cambiar el tamaño y personalizar todos los archivos de iStock, incluyendo todas las imágenes y videos de Carnicero, de forma gratuita, para que se ajusten a tus proyectos. Con la excepción de las fotos de “uso editorial” (que sólo pueden ser utilizadas en proyectos editoriales y no pueden ser editadas), las posibilidades son infinitas. De esta manera, Bankia sería la que estaría en competencia pública directa con el BBVA, el Banco Santander, el Caixabank y compañía. El Estado retendría el control de la entidad y reservaría la venta del 61% del capital que aún posee el Fondo de Reestructuración Ordenada del Sector Bancario (FROB) a través del intermediario del BFA . Y el IICO, por su parte, ampliaría sus competencias y sería una especie de banco de desarrollo para promover la tecnología y la transición “verde”.

Fuentes cercanas a la dirección del IICO explican que para convertir el organismo dependiente del Ministerio de Economía -es decir, la futura Vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño- primero habría que modificar la ley y sus estatutos. Sus objetivos y funciones tendrían que modificarse, esencialmente para abrir el grifo del crédito. En lo que respecta a la ciencia, podemos prometer hacer del “I+D+i un pilar de nuestra economía” aumentando la inversión pública hasta los 0027 dólares, equivalente al 2% del PIB. Además, estamos hablando de una ayuda directa de 40027 dólares, que superará con creces las asignaciones de 40027 dólares.

En el mismo orden de ideas, el programa planea aumentar la inversión de la Agencia Nacional de Investigación a través de préstamos del BITTE (el nuevo banco público que proponen) mencionado anteriormente. Las licencias libres de derechos le permiten utilizar imágenes y videoclips protegidos por el derecho de autor en proyectos personales y comerciales de forma continua y única, es decir, sin tener que pagar tasas adicionales cada vez que utilice el contenido. En esta situación, todo el mundo es un ganador, y c es la razón por la que todo el contenido de diStock sólo está disponible libre de derechos, incluyendo las imágenes y los vídeos de Carnicero. ¿Qué tipos de archivos libres de derechos están disponibles en iStock? Las licencias libres de derechos son la mejor opción para aquellos que necesitan utilizar imágenes de archivo con fines comerciales. Por eso los archivos de iStock, ya sean fotos, obras de arte o video clips, sólo están disponibles libres de derechos. ¿Cómo puedes usar imágenes y videoclips libres de derechos de autor?

  • Es decir, Nadia Calviño, que siempre se ha negado a promover una entidad en competencia directa con entidades privadas en el mercado.
  • Dado que uno de los obstáculos para la transición económica es la persistencia de la corrupción en España, las empresas condenadas por delitos de corrupción no podrán participar en estos programas y se les exigirá la devolución de los subsidios recibidos.
  • Desde anuncios en medios sociales hasta paneles de visualización de d, presentaciones de PowerPoint y películas, puedes editar, cambiar el tamaño y personalizar todos los archivos de iStock, incluyendo todas las imágenes y videos de Carnicero, de forma gratuita, para que se ajusten a tus proyectos.
  • Con la excepción de las fotos de “uso editorial únicamente” (que sólo pueden ser utilizadas en proyectos editoriales y no pueden ser modificadas), las posibilidades son ilimitadas.
  • También debería aprobarse un reglamento para que algunos de estos créditos puedan ser validados por la propia Vicepresidencia Social sin pasar por el Consejo de Ministros.

Dicho esto, prefiero que Bankia sea la semilla de la banca pública, pero una vez creada, se pueden integrar nuevos activos a medida que se rescatan nuevos bancos. Este banco público español dinvierte que podemos ayudar a mover el tejido industrial hacia niveles más altos de productividad que también significa una “reducción drástica de las emisiones”.

En primer lugar, el ICO funciona como un banco público, ya que “concede préstamos para financiar inversiones y operaciones de liquidez de las empresas, tanto en España como en el extranjero”. Entre sus tareas se encuentran las líneas de mediación (diseña y establece las líneas de financiación y firma los convenios de colaboración con las entidades de crédito) y la financiación directa de “grandes proyectos de inversión productiva, públicos o privados”. Los bancos privados, por otro lado, no tendrían ningún problema en añadir un competidor público a la oferta. El gerente de una entidad asegura que entiende que se trata de una pequeña concesión del PSOE en Podemos para formar un gobierno y cree que “los bancos no se verían muy afectados por la entrada de la OCI”, que ya tiene su propio historial bancario, en el mercado mundial. Como dije sobre las noticias del país sobre la continuidad de las políticas, mi confianza en las noticias sin fuentes en los medios de comunicación españoles es baja, y hasta que no haya datos tangibles o declaraciones oficiales, pongo esto en la caja de los rumores.

En su programa electoral, Unidad Podemos incluyó la creación de una entidad financiera pública que sirviera como alternativa a las entidades privadas existentes. Tras las elecciones del 10 de noviembre y la firma del acuerdo de gobierno entre la formación Morada y el PSOE, este proyecto de banco público parece más cercano a la realidad.

(ULTIMA HORA): Felipe González sinsurge contra el acuerdo del Frente Popular

Además, Podemos ha incluido en su programa electoral la sustitución de Goirigolzarri “con efecto inmediato” para poner a otro presidente “que sea capaz de entender el papel que los bancos públicos deben desempeñar en la mejora del país”. El propio Ejecutivo vasco, en una audiencia del Congreso el pasado mes de junio, aludió a este tema, considerando que “sería absurdo” que el Estado utilizara Bankia como herramienta financiera y expresó la necesidad de privatizarla completamente. Es decir, Nadia Calviño, que siempre se ha negado a promover una entidad en competencia directa con entidades privadas en el mercado. La unidad que podemos prever para promover la FIEM permitiría, pues, evitar el veto del responsable de la política económica en el Consejo de Ministros como jefe de la comisión delegada del gobierno de coalición.